PRIMEROS PASOS....

Temas relativos á reconstrução virtual criminalística em geral. Ferramentas e Técnicas informáticas

PRIMEROS PASOS....

Notapor andreaae03 » 04 Mar 2009, 12:38

En el día de ayer, me he decidido a comenzar las clases de 3dmax.

Empiezo mis clases el día 15 de Marzo, comenzando por lo más elemental; un curso Basico , Medio.

Todo esto, con la intención de hacer posteriormente uno avanzado y ya comenzar con el Curso de Fernando.

Las dudas que tengo es la siguiente: Mi ordenador es un poco arcáico, tiene como 3 años y quisiera que me recomendaseis cual es el hardware que necesito para poder trabajar bien con el 3D MAx.

Ya que la vez que intente hacer algunos tutoriales, cuando cargaba fotos para modelar y demas, perdía resolución y al girar las perspectivas, éstas iban a saltos. Por lo que me era muy dificil.

Necesito saber la memoria RAM necesaria, tarjeta gráfica y si necesito también tarjeta de video?
andreaae03
VIP

perder resolución en imagenes de fondo en el MAX

Notapor fernando ferro » 04 Mar 2009, 13:10

Estimado,

Te recomiendo sigas este hilo:
http://www.reconstruccionvirtual.com/foro/viewtopic.php?p=2482#2482
en donde ayer respondía una pregunta similar.

Si tienes nuevas dudas sobre el tema equipamiento, te pido respondas en el hilo que te acabo de señalar.
Si es sobre lo que sigue a continuación, puedes agregar comentarios aquí.

Sobre la antiguedad de tu ordenador. Con 3 años de antiguedad no deberías tener problemas para trabajar con el MAX, aun con cosas de gran tamaño.

Con respecto a lo de "perder la resolución", dependiendo del modo como cargas una imágen en el MAX este puede mostrarla como de baja resolución aunque no sea así la original.
Esto lo hace para ahorrar memoria y puede estar bien en la mayoría de los casos.
Si la has ubicado como imagen de fondo (background) de la ventana de trabajo (viewport), los pasos para ver a esta en su mejor calidad son:

Customize > Preference... > Viewport > Display Driver > Configure Driver
Allí verás diferentes opciones según la placa de video y sus controladores, pero lo más probable es que veas algo así como:
´Background Texture Size´
Y allí debes seleccionar la de mejor calidad.
fernando ferro
Site Admin

digitaltutors

Notapor andreaae03 » 10 Mar 2009, 06:59

Fernando ya dispondo del tutorial que me habías recomendado, pero al parecer y por desgracia, no viene con los blueprints para practicar ni con los materiales para importar.

Tu que conoces mejor los vehiculos americanos, me podías decir que modelo de coche es para bucar por la red algún blueprints y así intentar hacer el modelado.

Gracias
andreaae03
VIP

Notapor fernando ferro » 10 Mar 2009, 10:46

DT_3dsMaxModelAuto_CD1/project_files/project_files.zip

Si se trata del video tutorial Automotive Modelling in 3ds MAX de digital-tutors en: http://www.digitaltutors.com/store/product.php?productid=3560&cat=107&page=1
el enlace anterior contiene los archivos del primer CD, entre ellos las imágenes de los planos para el vehículo.
fernando ferro
Site Admin

Notapor DarkHate » 10 Mar 2009, 11:05

Bienvenido andreaae03

Un saludo y buscame por el msn o por el skype
Imagen
DarkHate
VIP

wow...

Notapor andreaae03 » 12 Mar 2009, 16:03

dARKHATE...Ya he visto , aquello de lo que me hablaste...

Eres el PUTO AMO DEL 3D!!! vaya trabajo!!! !que barbaridad!

Me entró envidiar, sorpresa, alucine, .....

SINCERAMENTE... MIS FELICITACIONES.. ESPERO ALGU DIA LLEGA A HACER ALGO LA MITAD DE PARECIDO.
andreaae03
VIP

Re: PRIMEROS PASOS....

Notapor ACOSTA » 01 Sep 2009, 23:03

De Acosta:
Un saludo a todos los que formais esta comunidad. Espero aprender mucho en los próximos meses a fin de poder utilizarlo en mi trabajo
POR UN MUNDO PERFECTO.
ACOSTA
VIP

Re: PRIMEROS PASOS....

Notapor Manza » 25 Feb 2010, 15:46

Hola, yo tambien estoy por iniciar mis primeros pasos en 3D studio max y luego de terminarlo, enfrentare el curso orientado a las pericias. Soy estudiante de criminalistica y se que pronto podre darle buen uso a estas herramientas a las que ustedes estan mas acostumbrados. Muchas gracias por haberme aceptado en este foro!!
Manza
VIP

Volver a Discussão Geral