Modificar Objeto Dummy

Espaço de discussão para usuários do programa 3D Studio MAX

Modificar Objeto Dummy

Notapor andreaae03 » 09 Nov 2009, 08:46

Uno de los problemas que me he visto ultimamente es la modificación del objeto Dummy.

En un principio lo creaba de forma aleatoria, y a continuación con la herramienta "escalar"lo modificaba con las dimensiones que me parecían. El problema de este objeto, es que se crea desde un punto y el mismo crece en los mismo ejes por igual, y tampoco deja que se modifique desde el panal "modificar".

Mi pregunta es la siguiente: ¿Como es un objeto a animar, entiendo que es mejor no escalarlo, verdad?. ¿Se puede modificar o simplemente es mejor dejarlo como se creo?.

Gracias.. Un saludo..
andreaae03
VIP

Re: Modificar Objeto Dummy

Notapor fernando ferro » 09 Nov 2009, 12:51

Los objetos AUXILIARES (HELPERS) son para ver cosas en las ventanas de trabajo (VIEWPORTS) mientras se modela y anima, que luego no se mostrarán en las imágenes definitivas.
El objeto DUMMY en particular no puede alterar sus dimensiones por medio de parámetros luego de creado. En cambio el objeto POINT si puede alterarse parametricamente, se activa la vista de caja (BOX).
Como consejo en general y hasta no saber exactamente lo que ocurre en los objetos con este comando, recomiendo no utilizar la herramienta SCALE para alterar las dimensiones de ningún objeto.
fernando ferro
Site Admin

Volver a Discreet 3D Studio MAX